Comienza el curso escolar en Novaschool Rivas Luna celebrando el Primer Consejo de Delegados

En Novaschool RivasLuna damos comienzo a un nuevo curso escolar y con el, celebramos el primer Consejo de delegados del año.

El pasado día 28 de septiembre tuvo lugar el primer Consejo de Delegados de Primaria y también de Secundaria de este curso 2023/2024. El Consejo es un organismo que representa a todo el alumnado, a través del cual los representantes de cada clase transmiten sus opiniones, propuestas y necesidades de forma bidireccional con la dirección del centro. Cualquier alumno que así lo desee, puede salir elegido como Delegados de Clase: tras una votación democrática y secreta, efectuada por sus compañeros y presidida por el Tutor, obtenga mayoría relativa de votos. Así pues, el Subdelegado será el segundo alumno que más votos obtenga.

Su principal función es la de ser portavoz de su Grupo de Clase y transmitir al Tutor o al Profesor las inquietudes o deseos de sus compañeros, respecto a la marcha del curso, de la asignatura o de cualquier actividad de la vida colegial. El Consejo de Delegados está constituido por todos los Delegados de Clase y deben informar a sus compañeros de las conclusiones y decisiones tomadas en las sesiones de trabajo.

En nuestro compromiso constante con la excelencia educativa, este órgano es esencial para fomentar la convivencia entre alumnos, quienes aprenden a tomar responsabilidades y a colaborar con sus compañeros y profesores.

Si aportamos, en equipo, sumamos.