Nuestro alumnado visita el Jardín Botánico de Valencia

Los alumnos de Primer ciclo de Primaria de Novaschool Rivas Luna, carácter concertado y privado en la etapa de Bachillerato, visita el Jardín Botánico de Valencia

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia es un museo vivo ubicado en el casco histórico de nuestra ciudad. El alumnado de Primaria tuvo la oportunidad de visitar y conocer el mundo vegetal que albergan sus instalaciones. Un espacio idóneo para transmitir la importancia de la Biodiversidad y propiciar actitudes de respeto hacia el medioambiente.

Educar y fomentar el amor por la naturaleza

La enseñanza de la botánica es sin duda uno de los pilares importantes en la enseñanza de las ciencias. Salidas como esta favorecen no sólo el desarrollo de competencias, sino que suponen un complemento a los contenidos curriculares sobre el mundo de las plantas.

El objetivo es inculcar la necesidad de respetar las plantas y conocer su importancia para el planeta, ya que estas juegan un papel esencial para el ser humano y la perpetuación de nuestra especie en la Tierra. Se fomenta también el conocimiento del mundo de las plantas, despertando su curiosidad por los espacios naturales de una manera real y motivadora.

Visitaron también el invernadero de plantas carnívoras donde observaron los diferentes mecanismos que utilizan estas plantas para sobrevivir. Allí descubrieron en qué lugares viven: en climas tropicales donde hay carencia de sales minerales en el suelo, turberas, etc.

Además, visitaron otras colecciones de plantas, como las plantas del desierto, plantas del clima mediterráneo, tropicales así como ejemplares que, distribuidos por el Jardín Botánico, presentan adaptaciones que les permiten vivir en su hábitat natural.

Actividades como esta despiertan la curiosidad natural de los niños y promueven el respeto hacia las plantas de nuestro entorno, incitando a la observación, investigación y conservación del mundo vegetal cercano.