Nuestro equipo Underconstruction 2.0 consigue el 3er puesto en la First Lego League celebrada en Valencia

El equipo de robótica Underconstruction 2.0 de Novaschool Rivas Luna, colegio concertado con Bachillerato privado, levanta la copa un año más en la First Lego League de Valencia

Por segundo año consecutivo, Robótica ESIC Valencia acoge la First Lego League. Un programa educativo a nivel internacional que fomenta vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes de 4 a 16 años a partir de experiencias prácticas y divertidas.

El certamen, celebrado el pasado 3 de febrero, contó con la participación de nuestro equipo Underconstruction 2.0. Capitaneados por nuestro profesor Sergio Roche, el grupo de alumnos está formado por Daniel Loyante, Ari Sanfelix, Pablo Boni, Antonio Benedicto y Jorge Arbaiza. Amantes de la ciencia y la tecnología, con ganas de cambiar el mundo de una forma innovadora y disruptiva que además de la copa, trajeron también bajo el brazo el diploma como reconocimiento del premio “Jóvenes Promesas”. Con éste, ya son 5 los títulos que Novaschool Rivas Luna suma en su palmarés desde el año 2017.

¿En qué consiste la First Lego League?

En la First Lego League podemos encontrar a las nuevas promesas que, con vocación por la ciencia, la tecnología, la robótica y la sostenibilidad, aportan sus ideas para ayudar a la sociedad a conseguir un mundo mejor. Para la competición, nuestro equipo tuvo que construir un robot de Lego que pudiera resolver las distintas misiones en una partida a contrarreloj.

Además, como proyecto de innovación presentaron un rotulador de pintura ecológica usando como pigmento colorante alimentario diluido con agua, aglutinante con almidón de patata y como conservante la sal. Un proyecto basado en la utilización de la energía sostenible bien documentado que pudieron compartir con los jueces del certamen.

Beneficios de la robótica como herramienta de aprendizaje

La robótica estimula la creatividad a través de las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics). El principal objetivo de esta actividad extraescurricular es hacer crecer la motivación por el aprendizaje y el acercamiento a la ciencia y la tecnología. A través de esta, se plantean desafíos estrechamente ligados a la realidad y son los alumnos quienes han de encontrar una solución innovadora. Además, se fomenta el trabajo en equipo, la inclusión y la innovación, todo ello en un ambiente de diversión ya que los alumnos están jugando a la vez que aprenden a diseñar.

¡Os esperamos a las 14:05 todos los martes y viernes en Iniciación a la Robótica y lunes y jueves en Robótica Avanzada!