Etapas educativas

Educación continua desde Infantil a Bachillerato.

Nuestro principal objetivo es el desarrollo máximo e la personalidad del alumnado en todos sus ámbitos, a través de una educación de calidad en al que el alumno aprenda a ser, a convivir, a conocer y a hacer. Este objetivo se desarrolla en las diferentes etapas educativas.

INFANTIL

PRIMARIA

de 3 a 5 años

Nuestro centro, en educación infantil, tiene como objetivo el desarrollo integral de la personalidad del alumnado y en concreto de determinadas capacidades.

Trabajamos para que todo el alumnado adquiera progresivamente la autonomía necesaria para realizar sus actividades habituales, a través de la observación y la exploración del entorno social y natural. Consideramos que es imprescindible el desarrollo de sus capacidades afectivas y de relación con los demás. 

Desde el plano académico, el desarrollo de las habilidades comunicativas en castellano, valenciano y en inglés, el inicio de las habilidades lógico-matemáticas y de la lectoescritura, son nuestros principales objetivos.

de 6 a 12 años

Nuestro centro, en educación primaria, tiene como objetivo el desarrollo integral de la personalidad del alumnado y en concreto de determinadas capacidades.

Consideramos que el alumnado debe prepararse para el ejercicio de la ciudadanía activa, desarrollando los hábitos del esfuerzo, la responsabilidad, el respeto a los demás y el trabajo en equipo, que le permita adquirir un sentido crítico y un espíritu emprendedor.

En el plano académico, la utilización apropiada del castellano, el valenciano y el inglés, el desarrollo de las competencias matemáticas básicas y el conocimiento de los aspectos fundamentales de las ciencias naturales y sociales son nuestros principales objetivos.

Todo ello en el marco de una educación en valores humanos, culturales, artísticos, del deporte y de la salud.

SECUNDARIA

de 13 a 15 años

Nuestro centro, en educación secundaria obligatoria, tiene como objetivo el desarrollo integral de la personalidad del alumnado y en concreto de determinadas capacidades.

Creemos que es fundamental la asunción por parte del alumnado de sus deberes y el ejercicio de los derechos humanos y el respeto a los demás, a su vez, la consolidación de hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo. 

En el plano académico comprender y expresarse con corrección en castellano, valenciano e inglés, desarrollar su conocimiento científico como un saber integrado, y conocer y respetar la cultura, la historia y el patrimonio.  

Todo ello en el marco de una educación en valores humanos, culturales, artísticos, del deporte y de la salud y una adecuada orientación académica y profesional que les permita la elección de futuros itinerarios formativos postobligatorios.

SECUNDARIA DUAL

3º Y 4º de ESO

Este programa está pensado para los alumnos de Secundaria que quieran ampliar sus metas profesionales de futuro, además de perfeccionar el inglés como primera lengua.

A través de nuestra enseñanza internacional los alumnos obtienen el certificado IGCSE (International General Certificates of Secondary Education) de Cambridge.

De esta forma, desde 3º ESO nuestros alumnos se preparan para obtener la certificación al fin de 4º ESO (de las materias impartidas por el centro).

GradSecun-469

BACHILLERATO

de 16 a 18 años

Nuestro centro, en bachillerato, tiene como objetivo el desarrollo integral de la personalidad del alumnado y en concreto de determinadas capacidades.

Consideramos que el alumnado debe ejercer una ciudadanía activa, inspirada por los valores de la Constitución española y los derechos humanos, que supongan una consolidación de una madurez personal y social. Para ello fomentamos la su actuación responsable, autónoma y crítica, también en el ámbito académico, fortaleciendo los hábitos de estudio, lectura y disciplina. 

El objetivo es que se exprese con fluidez y corrección en castellano, valenciano e inglés, que utilice con solvencia y responsabilidad las TIC, que conozca y valore críticamente el mundo contemporáneo y sus antecedentes históricos, que comprenda el método científico y que domine los conocimientos propios de la modalidad elegida.

Todo ello en el marco de una educación en valores humanos, culturales, artísticos, del deporte y de la salud y una adecuada orientación académica y profesional que les permita la elección de futuros itinerarios formativos, universitarios o no universitarios.