¡Llega el Pickleball a nuestro colegio!

El Pickleball llega con fuerza a Novaschool Rivas Luna, colegio concertado de carácter privado en la etapa de Bachillerato.

El pickleball es un deporte de pala que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong. Creado en Estados Unidos en 1965, llega ahora a Novaschool Rivas Luna para quedarse. Un deporte nuevo, muy entretenido, desafiante y al que todo el mundo puede jugar. Se trata de un deporte para todas las edades, muy fácil de aprender y de ritmo rápido. Su fácil aprendizaje garantiza la diversión desde un principio a noveles o experimentad@s en palas y raquetas. Es un deporte plenamente inclusivo y no diferencia a nadie. Esa facilidad unida a la diversión que proporciona, hace que sea un deporte 100% accesible, perfecto para alumnos de todas las edades y habilidades.

Las posibilidades que el pickleball nos ofrece en el ámbito de la enseñanza son múltiples. A través de su práctica, se fomenta la práctica cooperativa e inclusiva. Es un deporte motivador, pues la técnica es mucho más fácil que la del pádel o del tenis. Su atractivo universal, la facilidad en cuanto a la reglamentación se refiere, y la escasa dificultad para su práctica, garantiza el disfrute en personas que presenten una baja implicación motriz. Además, trabaja el respeto a los demás, ofreciendo la posibilidad de jugar en igualdad de condiciones. El pickleball se erige pues como un deporte divertido y dinámico por las características del reglamento, las dimensiones del campo y el material que se utiliza. Consigue aumentar la motivación por la práctica de actividad física e instaura hábitos de vida saludables a la vez que contribuye a mejorar la coordinación, equilibrio, locomoción, resistencia aeróbica y anaeróbica…

Por tanto, el Pickleball es una modalidad muy fácil de aprender y dinámica que no requiere de una gran técnica para su práctica, facilitando así su desempeño por el alumnado que ha recibido con ilusión este nuevo deporte en nuestro centro. ¡Nos encanta el pickball y ha venido para quedarse!