Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los alumnos y alumnas de Novaschool Rivas Luna, colegio privado concertado en Valencia, realizan diferentes actividades entorno a esta celebración.

Un curso más, desde Novaschool Rivas Luna conmemoramos el Día de la Mujer reivindicando que mujeres y hombres somos diferentes pero iguales en derechos.

En nuestro colegio conmemoramos este día con diferentes actividades, entre las que ha destacado la visita de las abuelas de muchos de nuestros alumnos y alumnas. En estas visitas, ellas han compartido con nuestros alumnos cómo vivieron su infancia, adolescencia y juventud, comparando aspectos sociales, económicos y culturales, y los cambios que ha habido en relación con la actualidad.

Por otra parte, el alumnado ha trabajado en diferentes materias la presencia de la mujer en la historia y el presente, han leído documentos y visionado vídeos, además han elaborado murales de diferentes temáticas referidas a la igualdad entre mujeres y hombres. En concreto, el alumnado de Secundaria ha elaborado un mural gigante en el que se ha ido incorporando la biografía de mujeres que han destacado a lo largo de la historia en diferentes ámbitos: cultura, política, arte, ciencia, deporte, … y que fueron pioneras al abrir el camino de la igualdad.  

Nuestro alumnado en el marco de nuestro programa “Diez meses, diez causas” aprende con estas y con otras actividades, que mujeres y hombres somos diferentes pero iguales en derechos y que las oportunidades deben ser las mismas para todos. Saben que se ha avanzado mucho pero también que queda mucho por hacer, tanto en nuestro ámbito más cercano como en el mundo entero, para la igualdad efectiva y que como futuros ciudadanos y ciudadanas, son responsables de que finalmente se consiga el objetivo de la plena igualdad de la mujer.  

Día Internacional de la Mujer

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un día establecido por la ONU en 1975. Su razón de ser es que las mujeres de todos los continentes -a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas- puedan alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, de la misma forma que pueden hacerlo los hombres.