Conmemoramos Día Mundial del Agua como Escuela Amiga de UNICEF

Con motivo del Día Mundial del Agua los alumnos y alumnas de Novaschool Rivas Luna, colegio privado concertado en Valencia, participan en la carrera solidaria #gotasUNICEF.

El pasado viernes 22 de marzo conmemoramos en el colegio el Día Mundial del Agua. Se trata de una celebración que tiene como objetivo la difusión de la importancia del agua dulce y de las funciones ambientales y los servicios que proporciona, incluyendo su relevancia para el desarrollo socioeconómico. De hecho, el acceso al agua dulce potable es un derecho y un factor imprescindible para el desarrollo humano.

Exposición Agua, cada gota un tesoro

Para conmemorar este día y sensibilizar a nuestro alumnado en la importancia del uso responsable del agua junto a UNICEF hemos realizado diferentes actividades. Entre ellas la exposición »Agua, cada gota un tesoro» en la que nuestros alumnos han profundizado sobre la importancia del acceso al agua potable, y porqué es un derecho que debe ser garantizado debido a la escasez de este bien tan necesario.

Junto a la exposición, hemos proyectado el vídeo »Innovación para el acceso al agua segura» que nos muestra el esfuerzo que tienen que hacer muchas comunidades en situación de vulnerabilidad, para que los niñas y niñas tengan acceso al agua potable, así como las ventajas del uso adecuado en nuestra vida cotidiana.

Es importante que toda la sociedad tome consciencia de la importancia del acceso al agua potable, y es que  tres de cada diez personas en el mundo no tienen acceso a ella, y alrededor de mil niños mueren al día en el mundo como consecuencia de enfermedades derivadas de la falta de acceso al agua potable.

Carrera solidaria #gotasUNICEF

Desde Novaschool Rivas Luna, colegio privado concertado en Valencia, organizamos para este día la carrera solidaria #gotasUNICEF cuya recaudación está íntegramente destinada a los proyectos que UNICEF desarrolla para mejorar los servicios de agua, saneamiento e higiene en aquellos lugares en los que los niños y niñas carecen de ello. Gracias a la participación y generosidad de nuestra comunidad educativa, desde el colegio hemos sumado la cantidad de 889,49€. Desde aquí queremos agradecer a todo el equipo docente, alumnado y familias su implicación en todas y cada una de las actividades que realizamos desde el centro. Sin vosotros nada de esto sería posible.

Con estas y otras acciones nuestro alumnado no solo conoce la situación que sufren otros niños y niñas sino que aprenden a valorar y a respetar recursos tan preciados como el agua potable así como a realizar un uso responsable de los mismos. Nuestro alumnado lo sabe y está concienciado: ningún niño en el mundo debe ser privado de su derecho al agua potable y para ello es necesaria la colaboración y el compromiso de todos.