Asistimos a la charla de motivación dirigida a nuestros alumnos de Bachillerato

Novaschool Rivas Luna, colegio privado concertado en L’ Eliana de Valencia, organiza unas charlas de motivación y orientación para sus alumnos y alumnas de Bachillerato.

El pasado martes 16 de abril iniciamos un ciclo de charlas para orientar a nuestros alumnos y alumnas de Bachillerato. Desde Novaschool Rivas Luna, colegio privado concertado en Valencia, consideramos que la orientación académica y profesional es imprescindible para que nuestros alumnos se sientan seguros y convencidos a la hora de elegir carrera universitaria, así como tomar las decisiones correctas que le permitan alcanzar sus objetivos, según sus intereses, en un cada vez más complejo mercado laboral.

Antiguos alumnos nos cuentan sus experiencias

Alcanzar la titulación en Bachillerato, aprobar las pruebas de acceso a la universidad o superar el primer curso de grado, son desafíos a los cuáles se va a enfrentar nuestro alumnado en un plazo de poco más de un año. La preparación y la motivación son elementos básicos para el éxito, por ello nada mejor que el alumnado que ya ha superado estos retos les exponga su opinión para ayudarles a tomar decisiones de forma correcta.

Marco, Daría, César y Luna, estudiantes de medicina y magisterio, son antiguos alumnos del colegio y los primeros que participan en estas sesiones de motivación y orientación, donde han compartido sus experiencias en primera persona. En un formato de charla dirigida, han ido desgranando su opinión contestando a las preguntas formuladas por Ana Belén Mínguez, tutora de 2º de Bachillerato. Nuestros alumnos y alumnas también han podido formular sus propias preguntas, buscando respuestas a sus inquietudes, relacionadas con aspectos como las técnicas de estudio, las rutinas, los horarios o la vida universitaria.

Recomendaciones como “es igual de importante el tiempo de estudio que de descanso” o “haced lo que podáis, son solo tres días y después ya habrá tiempo de todo”. Mensajes de reconocimiento como “te das cuenta de todo lo que el profesorado ha hecho por ti. Ahora somos responsables de lo que hacemos”. Mensajes de ánimo como “en el momento de preparar los exámenes tenéis que confiar en vosotros, porque sabéis lo que funciona”,… han supuesto un impulso motivacional para el alumnado, que ha podido comprobar como antiguos compañeros y compañeras del colegio han superado con ilusión y esfuerzo todos los desafíos a los que se han enfrentado y que por lo tanto, constituyen un ejemplo muy cercano y valioso.

Estas charlas y otras actividades se repetirán en las próximas semanas y servirán a nuestro alumnado para afrontar con mayor garantía de éxito unas pruebas que no solo marcarán su futuro académico y profesional, sino también una actitud frente a los retos, que les ayudará a conformar una personalidad madura para enfrentarse a las dificultades propias de la vida académica.

Muchas gracias a nuestros antiguos alumnos, éste siempre será vuestro colegio, y mucho ánimo a nuestro alumnado de Bachillerato, seguro que alcanzáis el éxito en vuestra vida académica y profesional.