I Torneo de oratoria y debate Novaschool.

Durante el fin de semana se ha celebrado en Novaschool Añoreta (Málaga) el I Torneo de oratoria y debate de los centros docentes del grupo Novaschool. 

Los días 19 y 20 de abril, se ha celebrado el I Torneo de oratoria y debate Novaschool en Málaga. Nuestro colegio ha tenido el privilegio de participar en el torneo, celebrado en las instalaciones de Novaschool Añoreta, con la intervención de alumnos y alumnas de todos los colegios del grupo. Por nuestra parte, desde Novaschool Rivas-Luna, han viajado a Málaga para participar en el torneo: Laura Maiques Peiró, Mireia Vilar Sanchís, Lucía Campos Cortijo y Emma Ibarra Rozalén -alumnas de 1º de bachillerato- que han sido preparadas y acompañadas por la profesora del departamento de lenguas Marta Casero.  

 La oratoria y el debate son habilidades que mejoran las competencias de nuestro alumnado, en el ámbito personal, social, académico y profesional. A través de la oratoria y el debate, nuestro alumnado aprende en primer lugar a investigar, analizar y entender temas de actualidad, permitiéndole conocer causas y consecuencias, justificando estos conocimientos partiendo de evidencias. En segundo lugar, nuestro alumnado aprende a comunicar y comportarse en público y a resolver sus conflictos mediante la palabra, defendiendo sus opiniones con respeto y criterio.  

 Durante este curso escolar, nuestro alumnado -desde 5º de primaria a 1º de bachillerato- se ha formado en oratoria y debate. A través del programa del grupo Novaschool, se han desarrollado un conjunto de acciones, principalmente consistentes en la enseñanza a través de videoconferencia que ha realizado un excelente grupo de expertos. Este aprendizaje se pondrá en práctica a través de la actividad en las aulas, una experiencia de la cual todo nuestro alumnado se beneficiará ahora y en el futuro.  

 Felicitamos a nuestras alumnas representantes en el Torneo, así como a todo el alumnado del grupo Novaschool participante, por el esfuerzo, el entusiasmo y la dedicación que han mostrado durante todo el proceso de preparación, así como su buena actuación en el Torneo. Un Torneo en el que no solo han aprendido a competir en este tipo de concursos, sino sobre todo en el que se ha vivido un ambiente extraordinario de convivencia y amistad. ¡Enhorabuena a todos y hasta el año que viene!.