Celebramos durante esta semana el Día del Libro en Novaschool Rivas Luna

Novaschool Rivas Luna, colegio privado concertado en L’Eliana de Valencia, celebra el Día del libro durante toda la semana con actividades que fomentan el gusto por la lectura

El 23 de abril celebramos el Día del Libro y durante toda la semana realizamos actividades para fomentar el hábito lector entre nuestros alumnos. Una semana en la que hemos disfrutado de la lectura muy bien acompañados.

Actividades realizadas durante la Semana del libro

Durante esta semana y aprovechando la conmemoración del Día del libro el día 23 de abril, hemos desarrollado en el colegio diferentes actividades para fomentar el hábito lector. Entre estas actividades, nuestros alumnos han escuchado la lectura del cuento “Leyre y Carla en el universo” de la propia autora, Mila LLácer; han intercambiado libros en un mercadillo a través de la actividad “Un ticket, un libro”; han compartido la lectura con alumnado de diferentes edades, leyéndose unos a otros cuentos; han asistido a la dramatización a través de un cuentacuentos; han participado en el concurso “El só de les paraules”. Además, algunas de estas actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de L’Eliana, pudiendo compartirlas con otro alumnado de la localidad.

Estas actividades se unen a las que habitualmente se realizamos desde el colegio y que se integran en el Plan lector. Este plan incluye lecturas comprensivas, lecturas dramatizadas, o tertulias dialógicas, y tiene como objetivo que nuestros alumnos lean, que lo hagan en diferentes lenguas y formatos, y que lean lo que más le gusta, seleccionando diferentes tipos de lectura: cómic, poesía, teatro, novela, diarios… Para ello, nuestra biblioteca está a su disposición para realizar préstamo de libros y complementar de esta forma la lectura de obras, siempre recomendadas por el profesorado.

El poder de los libros para formar a una sociedad

Ray Bradbury, el autor de la novela distópica “Fahrenheit 451” dijo: “Sin bibliotecas, ¿qué tenemos?, ni pasado ni futuro”. Leer permite acceder al conocimiento a nuestro alumnado y a partir de este conocimiento, construir su vida sobre bases sólidas, que les permita desarrollar al máximo sus potencialidades y además disfrutar y divertirse con una actividad de ocio de calidad.

En la novela “Fahrenheit 451” se describe una sociedad futura en la que los libros están prohibidos y los “bomberos” no apagan fuegos sino que queman libros. En nuestra sociedad no se queman libros, pero existe el peligro de la indiferencia ante la necesidad y el interés que debe suscitar la lectura, por ello tratamos de que los libros lleguen a convertirse en unos de los mejores amigos de nuestro alumnado.

¡Enhorabuena a nuestros pequeños lectores!